jueves. 28.03.2024

"El PSOE de Mamen Sánchez oculta al PP sus presupuestos para Jerez 2020"

Los populares aseguran que el presupuesto anunciado a los medios por el PSOE no está ni en Secretaría General ni en la Intervención Municipal

Tras el anuncio del "PSOE de Mamen Sánchez de los Presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año 2020 y que lo pondrían a disposición de la oposición desde la misma tarde del pasado miércoles, el Partido Popular ha acudido a las dependencias del Ayuntamiento para conocer dicho documento".

"Ni en Secretaría General ni en la Intervención Municipal tienen conocimiento siquiera del documento de Presupuestos al que el Partido Popular no ha podido tener acceso, ocultándosele al principal partido de la oposición incluso las líneas generales del mismo que, no obstante, Mamen Sánchez no ha tenido reparos en dar al resto de partidos e incluso vender ante los medios de comunicación", como aseguran desde el PP.

El concejal popular, Jaime Espinar, ha denunciado que tras personarse en Secretaría General, en Intervención y en el despacho de la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento, "no sólo no ha podido acceder a un solo número del “supuesto” Presupuesto sino que incluso desde las áreas municipales se ha puesto incluso en duda que exista dicho Presupuesto".

“Mamen Sánchez miente, una vez más, porque el Presupuesto no está”, sentencia Espinar, quien lamenta la "incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez para hacer y aprobar un Presupuesto Municipal en dos años (hay que recordar que en 2019 se prorrogó el de 2018) y su sempiterna afición a la mentira y a la discriminación política al Partido Popular".

"¿Qué oculta el PSOE de Mamen Sánchez? ¿Por qué esconde unos Presupuestos al PP cuando una semana antes los ha vendido a bombo y platillo ante los medios de comunicación y se los ha dado al resto de partidos?" se preguntan desde el bando popular.

“Una vez más, se demuestra que Jerez le queda grande a Mamen Sánchez”, sentencian.

El Ayuntamiento responde

«El Gobierno ha sido transparente al compartir las claves del anteproyecto de presupuestos y lamenta el interés de algunos grupos por bloquear los avances para cuadrar las cuentas»

«El PP demuestra total desconocimiento al confundir anteproyecto con proyecto de presupuestos. La información técnica se registra y queda disponible en Secretaría cuando las cuentas están cerradas y se dispone de informes de Intervención y pronunciamiento del Consejo Social».

«El avance hoy es que Ganemos ha comunicado sus propuestas, que vamos a estudiar y estas incorporaciones exigirían el recálculo de algunas partidas y volver a cuadrar el anteproyecto, seguimos trabajando en el mejor presupuesto para #Jerez»

«La delegada de Hacienda está a la espera de recibir aportaciones del PP y todas las vías de contacto están a su disposición, porque este Gobierno siempre mantiene la puerta abierta al diálogo»

«El Gobierno confía en que ninguna exigencia de los grupos fuera del ámbito de competencia municipal o con dudas legales suponga un obstáculo para aprobar unos presupuestos inversores, sociales y generadores de empleo y oportunidades para #Jerez»

"El PSOE de Mamen Sánchez oculta al PP sus presupuestos para Jerez 2020"