El Consejo Social de Jerez, con el Rey Felipe VI

La presidenta del Consejo Social ha saludado a los Reyes en una audiencia organizada por la Fundación Princesa de Girona

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad, Lola Rueda, ha asistido en estos días, a los actos de celebración del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

En el marco de la celebración de la segunda jornada, “El talento atrae al talento”, tuvo lugar una audiencia de la Familia Real a los mentores del programa “Rescatadores de Talento”, lo que dio a Lola Rueda la oportunidad de presentarse, como presidenta del Consejo Social de Jerez y mentora de este programa, así como de dirigirles unas palabras de afecto y admiración.

El programa Rescatadores de talento promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años, fomentando su movilidad laboral entre comunidades autónomas. Se trata de un proyecto que prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Este programa ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoría profesional, formación, una bolsa de empleo y ayudas a la movilidad.

La Fundación Princesa de Girona es una fundación privada, impulsada por 88 patronos de primer nivel. Su Majestad El Rey ocupa la Presidencia de Honor, en nombre de su hija la Princesa de Asturias y de Girona.