Concluye con éxito la XXIV Media Maratón de Jerez

El evento partió de Carrefour Norte y tuvo como meta Chapín, siendo valorado positivamente el nuevo recorrido

La XXIV Media Maratón Ciudad de Jerez, patrocinada por Carrefour y Guadalete Motor Hyundai, se celebró ayer con la participación de 558 corredores y corredoras y las novedades de un nuevo recorrido con más paso por el centro histórico y su comienzo a las 9.30 horas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha afirmado que “podemos considerar que el evento ha sido un éxito de organización por la acción coordinada en toda la ciudad desde Policía Local, Protección Civil, Servicio de Deportes y voluntarios. A nivel deportivo hemos estrenado recorrido que ha sido muy satisfactorio según nos han trasladado los atletas y apostaremos por él. Esto nos debe llevar a potenciar más nuestra Media para tener más participantes en próximas ediciones”.

En este sentido, Alba ha agradecido “a todos los participantes su entrega, así como a los voluntarios y trabajadores del dispositivo de organización su esfuerzo”. Asimismo, ha valorado “muy positivamente la salida desde Carrefour y el estreno de Guadalete Motor como patrocinador junto a Carrefour, y la presencia colaboradora del resto de empresas”.

Han acompañado al delegado en la salida del evento y en la entrega de premios responsables de las empresas patrocinadoras (Carrefour y concesionario Hyundai Guadalete Motor) así como de las firmas colaboradoras (Hotel IBIS, Centro Deportivo Forus Jerez, Clínica De los Santos, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo Radler y Telefurgo).

A nivel de competición, en categoría masculina se impuso Antonio Martín Romero (Asociación Deportiva Maratón Jerez), con un tiempo de 1:10.58, seguido de Luis Manuel Quintero Monje (Olimpo Cádiz), que firmó en meta un tiempo de 1:11.44 mientras que fue tercero en el podio Enrique Calvillo Trujillano (Club Atletismo Chipiona), con un registro de 1:12.45.

En categoría femenina, se impuso la atleta Amelia Salas (Club Atletismo Olvera) con un tiempo de 1:29.14, seguida de Rebeca González (A.D. Maratón Jerez), que hizo el recorrido en 1:29.41 y de Sara Amar Aguilera (Triatletas Roteños), con un registro de 1:36.14.