Cierra D’Original tras no poder superar el robo de 5.000 pares de zapatos

La tienda de zapatos echa el cierre tras no poder recuperarse del abultado robo sufrido

D’Original, la marca de zapatillas que dejó huella en España, superando en sus primeras Navidades el robo de más de 5.000 pares (casi la totalidad de sus existencias), bajará oficialmente la persiana virtual de su tienda online en las próximas semanas.

Para las jóvenes empresas, “la paciencia para desarrollar una marca es inversamente proporcional a la capacidad económica del emprendedor”, afirma Pedro Franco, CEO de la firma. Y justo esa “falta de paciencia” es lo que ha hecho que no hayan podido aguantar el envite de la situación económica actual y el comportamiento de compra actual del cliente online, que hace del descuento una decisión importante de compra.

La estrategia de reinversión de la facturación total en la marca durante estos cuatro años no ha servido para poder continuar con el proyecto el próximo 2020, pero sí para que sus responsables se sientan orgullosos como emprendedores porque han intentado mantener a flote la empresa de todas las formas posibles.

Claramente, el objetivo de D’Original no era “el del pelotazo”, sino el de crear una marca sólida de zapatillas españolas, apostando desde el principio no solo por la industria de este país, sino por la sostenibilidad del producto; muchos miles de personas que han comprado estas zapatillas reconocen ese valor que tiene la marca D’Original hoy.

“Deseamos que nuestra suma sea más que nuestra resta hoy cuando tras unas semanas de liquidación total en www.doriginal.es cerramos la persiana de lo que ha sido un proyecto ilusionante para todos nosotros. Como siempre: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS”, concluye Pedro Franco.