sábado. 20.04.2024

Aseguran que Málaga "va a más gracias al apoyo del Gobierno andaluz del cambio"

Miguel Ángel Ruiz, parlamentario del PP por Málaga, ha materializado "el apoyo de la Junta de Andalucía a Málaga en cuestiones muy concretas"

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Miguel Ángel Ruiz ha asegurado este martes que la provincia "va a más y se ha convertido en referente económico de la región gracias al apoyo del Gobierno andaluz del cambio".

"A pesar de que sólo ha transcurrido un año desde las elecciones autonómicas que propiciaron un cambio de gobierno histórico en Andalucía, ya hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas", ha valorado el dirigente 'popular' en rueda de prensa en Coín (Málaga)donde ha valorado el año transcurrido desde las elecciones del 2 de diciembre.

En este sentido, Ruiz ha materializado el apoyo de la Junta de Andalucía a Málaga en cuestiones muy concretas como "que se haya afrontado una solución para las cientos de miles de viviendas irregulares que hay en la región, de las cuales 50.000 están en Málaga; que en tan solo unos meses se haya puesto solución a los atascos en el acceso al PTA o que ya haya habido avances en un proyecto muy importante para esta comarca, como es la ciudad aeroportuaria".

"Son proyectos que no fueron atendidos por el Gobierno del PSOE por dejadez y que demuestran que el Gobierno andaluz del cambio sí que se implica con las necesidades de esta provincia", ha destacado, de igual modo, el también portavoz de Educación de los populares en la Cámara andaluza.

En este punto, Ruiz ha valorado "la diligencia" mostrada por la Junta de Andalucía en cuanto a la concesión de ayudas a los municipios que se han visto afectados por las últimas lluvias. "Una administración flexible y ágil, que atiende con rapidez las necesidades urgentes", ha resaltado.

De igual modo, el diputado autonómico ha puesto en valor que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en España que aprueba sus presupuestos, "lo que lanza un claro mensaje de certidumbre y es muy importante de cara a la atracción de inversiones".

Al respecto, sobre las cuentas andaluzas, cuya aprobación se prevé definitivamente la semana que viene en el Parlamento, Ruiz ha destacado que son los presupuestos "más sociales de la historia de esta región, con récord de inversión en sanidad, en educación y en políticas sociales".

ERE

A su juicio, "todo se resume en lo mismo: tras 37 años de régimen socialista hemos demostrado en meses que había otra forma de hacer las cosas; una forma que dista mucho del proceder del PSOE durante años aquí, en el que se defraudaron más de 680 millones de euros en el que se considera el mayor caso de corrupción de España", ha apuntado el parlamentario malagueño en alusión al caso ERE.

Así, Ruiz ha lamentado que "el PSOE urdiera un entramado de ayudas y subvenciones con dinero que debía ser destinado a los desempleados con el único objetivo de perpetuarse en el poder. Desde luego, es otra forma de robar", ha criticado.

Aseguran que Málaga "va a más gracias al apoyo del Gobierno andaluz del cambio"