miércoles. 24.04.2024

Presentada la Escuela Sociodeportiva de Fútbol del Real Madrid

Esta actividad lleva iniciándose desde hace dos años con el gobierno de la anterior legislatura

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, y el director general Territorial Caixabank y Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha presentado esta tarde la Escuela Sociodeportiva de Fútbol del Real Madrid, en la que participan cerca de treinta niños y niñas de entre cinco y trece años. Una actividad que lleva iniciándose desde hace dos años con el gobierno de María José García-Pelayo.

Real-Madrid Jerez Imagen de archivo del año 2014

La regidora califica de “muy ilusionante la visita de Emilio Butragueño, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos y una auténtica leyenda del fútbol, que nos visita hoy en Jerez ilusionando y motivando a estos jóvenes deportistas que dan sus primeros pasos en esta prestigiosa escuela de fútbol, avalada por uno de los equipos más grandes de España.” En esta edición se desarrollan en el Campo de Fútbol de Picadueñas, unas instalaciones deportivas que han sido dotadas recientemente de césped artificial, además de zona de aparcamientos, gradas y mobiliario urbano.

Por su parte, la delegada de Deportes ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha agradecido a la Fundación la Caixa  su apuesta  por este proyecto y su colaboración para con el Ayuntamiento “este año la mitad de las plazas serán becadas por el la citada Fundación, y no por el Área de  Bienestar Social  como pasó en los dos años anteriores  de la mano del gobierno anterior”.

Cabe recordar que la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de la Fundación Real Madrid cumple su tercera temporada en Jerez, con la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Fundación Real Madrid. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de cinco a trece años y ofrece a los más pequeños disfrutar de una actividad deportiva dirigida a fomentar los valores y la integración, a través de la práctica del fútbol y la mitad de las plazas estarán becadas en esta edición por la Fundación de La Caixa.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid funcionan temporada tras temporada, desde el año 2004, y tienen como objetivo trasmitir valores sociales y educativos a los niños y niñas para hacerles ver que todos somos iguales. Asimismo, su filosofía se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el fin de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.

La atención a la infancia y juventud, principal objetivo de la Fundación, se materializa con la atención a menores con una situación sociofamiliar de conflicto. A través de 47 escuelas sociodeportivas de fútbol, en torno a 5.000 niños y niñas en España se educan en sus sesiones de entrenamiento semanales con este programa.

Presentada la Escuela Sociodeportiva de Fútbol del Real Madrid