jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Maribel Peinado aboga por el diseño de ciudades saludables

La jornada sobre la actividad física de los mayores se ha celebrado en el Museo de la Atalaya en Jerez

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha participado en la inauguración de la Jornada sobre la actividad física de los mayores que se ha celebrado hoy en el Museo de la Atalaya, de la Fundación Andrés de Ribera de Jerez. La vicepresidenta ha puesto en relación el bienestar de las sociedades con un diseño de las ciudades que promueva la salud de las personas que las habitan. También ha estado presente en la apertura el presidente de la empresa organizadora Lappset España, Miguel Carmona.

IMG-20151203-WA0001

Maribel Peinado ha defendido la importancia de ciudades amigables y con espacios públicos que incluyan parques para el ejercicio y la salud como elementos que favorezcan el bienestar de la ciudadanía y en concreto de las personas más mayores, objeto de esta jornada. La vicepresidenta ha recordado los aspectos demográficos que refuerzan la importancia de esta línea estratégica con una población cuya edad media aumenta. Por ello ha valorado la necesidad de adaptar las ciudades a las necesidades de este sector de población y en general, a los colectivos más vulnerables.

Peinado ha incidido en los beneficios del ejercicio físico para toda la población y en especial para las personas mayores y la necesidad de que las administraciones fomenten parques urbanos de salud como elemento clave para su puesta en práctica, ya que se equipan con aparatos que permiten ejercitar, ya sea de forma individual o acompañada, cualidades físicas básicas.

IMG_20151203_104318Estas jornadas pretenden profundizar en la importancia de la actividad física en la salud de los mayores y fomentar el intercambio de experiencias e ideas que han desarrollado en esta materia algunas Administraciones Locales del territorio español.

Tras la apertura las jornadas han continuado con las ponencias de José Joaquín García, Antoni Salvà, Laura Mónica Pérez, Mariona Violán, Pat Vidal, Maica Rubinat, Josep Solé, Divina Farreny y Mercè Sitjà, especialistas de disciplinas como la medicina, la gerontología, la fisioterapia, la enfermería, la arquitectura o el deporte, que han aportado datos sobre personas mayores y ejercicio físico. Entre ellos, enfoques multidisciplinares de esta temática, introducción a la gerontología, distintos aspectos de los parques de salud, la prevención de caídas o cuestiones demográficas.

]]>

Maribel Peinado aboga por el diseño de ciudades saludables