viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El Equipo de Gobierno "seguirá con la mano tendida porque Cádiz no puede perder más tiempo"

El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta la actitud del PSOE que “prefiere el rédito electoral a la mejora de la ciudad”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que el Equipo de Gobierno “seguirá tendiendo la mano” al PSOE en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la ciudad. “Puede que me llamen ingenuo pero esperaba que el PSOE viniera hoy a esta reunión de trabajo para firmar el acuerdo de estabilidad y trabajar por esta ciudad que no tiene más tiempo que perder”, ha señalado.

González ha lamentado la disposición del PSOE “más cercana a la búsqueda del rédito electoral que a la mejora de la ciudad, una ciudad que no se puede permitir el lujo de ser usada en campaña”. En este sentido, el alcalde de Cádiz ha manifestado que “cuando pasen las elecciones y las aguas de este río se calmen, volveremos a invitar al PSOE a sentarse otra vez con nosotros porque no vamos a dejar de luchar ni de tender la mano para buscar soluciones a los problemas de la ciudad”.

El primer edil ha señalado que la cita de ayer miércoles, convocada desde hace más de dos semanas, “tenía unos parámetros sencillos como son la armonización de aquellas fuerzas políticas necesarias para construir un cambio sustancial en la ciudad de Cádiz, que sea reflejo del consenso ciudadano logrado mayoritariamente en las últimas elecciones municipales y que no es otro que el viraje en las políticas municipales, haciendo que estas retomen la necesidad de poner en el centro un desarrollo justo y equitativo de la ciudad”. Entre los puntos planteados se encontraba el pacto de no agresión y la búsqueda de acuerdos concretos para el desarrollo de políticas de cambios.

José María González ha criticado la actitud que ha mantenido el PSOE y su negativa desde el principio a sentarse tras lo cual ha considerado “errónea su presentación como los vencedores de las elecciones municipales cuando lo que hubo fue una impugnación a los 20 años de gobierno del PP en el que el Partido Socialista también tuvo mucho que ver”.

González ha señalado que “los socialistas de esta ciudad se merecen otro equipo de representantes que recuperen el discurso de la izquierda y la seña de identidad que en algún momento perdieron” a lo que ha añadido que lo “que deberían hacer es apostar por un modelo de ciudad a la medida de las personas y no de proyectos faraónicos”.

Por último, el alcalde ha rechazado de lleno las acusaciones de paralización vertidas por los partidos de la oposición. “Los datos hablan por sí solos. En seis meses hemos conseguido reducir la deuda en diez millones de euros, hemos incorporado cláusulas sociales a las ordenanzas fiscales y a los contratos y estamos apostando por un modelo de servicios sociales que vaya más allá de ser una máquina expendedora. Este barco está en movimiento y esperemos que el PSOE termine subiéndose a él”.

]]>

El Equipo de Gobierno seguirá "con la mano tendida porque Cádiz no puede perder...