viernes. 19.04.2024

El brote de Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha sumado seis muertes y contabiliza ya nueve en total. La fuente es la Consejería de Salud y Familias en su balance diario del impacto de la pandemia.

En concreto, en este centro de personas mayores de Alcalá se contabilizaban 67 casos positivos de contagio de Covid-19, contando a los fallecidos.

Por otra parte, la Consejería ha informado de 26 casos positivos de Covid-19 en la residencia Manuel Ridruejo. El centro se sitúa en la capital, en la avenida de Andalucía, frente a las instalaciones de la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam).

En concreto, los positivos confirmados en el citado centro hacen referencia a 17 usuarios y nueve trabajadores de la residencia de mayores.

El Covid-19 vuelve a golpear las residencias 

Los brotes de transmisión de coronavirus de mayor tamaño que se están produciendo en la última semana se están originando en las residencias de ancianos. Algunos de estos centros cuenta con más de 100 casos, según el último informe sobre la incidencia del Covid-19 en España publicado por el Ministerio de Sanidad.

Y es que, de los 1.540 brotes notificados desde el pasado 22 de octubre, con 10.931 casos, 134 se han originado en las residencias de ancianos. De esta forma, a afectado a 2.326 personas, sin especificar si son ancianos o profesionales.

Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que los casos asociados a brotes suponen alrededor del 10 por ciento de todos los casos notificados en los últimos 7 días. Asimismo, ha informado de que se siguen originando brotes en el ámbito laboral en trabajadores en situación de vulnerabilidad con un número elevado de casos, aunque son de menor magnitud que durante el verano.

Una residencia de mayores de Alcalá suma 6 fallecidos