Una mujer de 83 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras el incendio de este martes 3 de noviembre en su casa en la avenida Cabo de Gata de Almería capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos minutos antes de las 05.00 horas alertaban de la acumulación de humo negro en un inmueble de la séptima planta de un bloque de la avenida Cabo de Gata.

Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Almería, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar del suceso. Los Bomberos han informado de que el incendio se declaró en el baño de una vivienda, donde rescataron a una mujer de edad avanzada.

Los servicios sanitarios trasladaron a la herida, una mujer de 83 años, al Hospital Torrecárdenas afectada por la inhalación del humo acumulado a causa del incendio.

Desalojan a una familia por un incendio

Una familia de la zona de Alquián de Almería capital fueron desalojados de su vivienda tras registrarse un incendio en ella. Tanto el matrimonio como el hijo se encuentran en buen estado.

El fuego se declaró en la habitación de un segundo piso de una casa de tres plantas de la calle Levante, en la zona de El Alquián. En su interior se encontraban un matrimonio y su hijo sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Local, todos ellos alertados por el centro coordinador 112. Según fuentes de los servicios contra incendios, el fuego se originó en un dormitorio y ha provocado que la casa quedara totalmente deshabitable. La familia se encuentra en buen estado.