sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de San Roque (Cádiz) han detenido a una persona cuando circulaba en una furgoneta por la autovía A7 a la altura de San Roque Club con 600 kilos de hachís, por lo que una vez detenido, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

En una nota, el Ayuntamiento de San Roque ha señalado que los hechos ocurrieron a las 14,45 horas de este lunes en el puente de cambio de sentido de la salida 127 de la A-7, cuando una dotación de la Policía Local observó que una furgoneta circulaba con la parte trasera hundida por ir bastante cargada.

Tras dar el alto al vehículo, los intervinientes comprobaron que en su interior había 18 fardos de hachís, con un peso aproximado de 600 kilogramos. Por ello, procedieron a la detención del conductor, confeccionaron las correspondientes diligencias. Finalmente, entregaron al detenido, las sustancias estupefacientes y el vehículo en el Puesto de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a los funcionarios policiales que participaron en esta actuación. Ha señalado que este puente festivo "ha sido complejo desde el punto de vista de la vigilancia por parte de la Policía Local. Había que velar por el cumplimiento de las normas del Estado de Alarma en unas jornadas en las que coincidían los desplazamientos a los cementerios; y la celebración de Halloween". "A pesar de ello, la Policía Local no ha bajado la guardia", ha añadido.

Pillado en San Roque en una furgoneta con 600 kilos de hachís