El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. Según informan, su estado de salud no está relacionado con el coronavirus y habría sido más por precaución por su actual debilidad.

Según indicó el diario ‘Olé’, Maradona, lleva unos días debilitado y con ciertos problemas de movilidad. Es por ello que decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación. Hay que recordar que el pasado viernes cumplió 60 años.

El periódico deportivo señaló que el periodista Daniel Arcucci, amigo del ’10’, había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia. Este fue el motivo por el que Maradona estaba internado en Instituto Ipensa. Esto ya ocurrió el pasado mes de septiembre para someterse a pruebas.

Maradona estudio demandar a Paolo Sorrentino y a Netflix por ‘La mano de Dios’

Diego Maradona está estudiando tomar acciones legales contra el cineasta Paolo Sorrentino por su película ‘La mano de Dios’, que distribuirá Netflix. El director italiano anunció que este proyecto «íntimo, personal y doloroso» no estaría relacionado con la vida del jugador argentino.

Matías Morla, abogado y representante legal del astro argentino, ha sido el que ha anunciado en redes sociales la intención de Maradona. Quieren demandar tanto a Sorrentino como a Netflix, debido a que no ha autorizado el uso de su imagen para la cinta. A todo esto hay que sumarle una supuesta utilización indebida de su marca registrada.

El título hace referencia al también llamado «Gol del siglo», el que Maradona marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. No obstante, la película será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en los años 80 en su Nápoles natal.

Precisamente en esa época jugaba Maradona en el Nápoles. En esa época, Sorrentino, confeso amantes del fútbol, reveló que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, puesto que no acompañó a sus padres a un viaje a la casa que tenía la familia en la montaña. Ambos progenitores murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.

Este posible revés judicial puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que cambiar el título de la película o que negocien un acuerdo. No es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.

Su salto a la gran pantalla

El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental ‘Diego Maradona’, dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.

También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona, que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que, evidentemente, también cuenta con su bendición.