martes. 16.04.2024

La familia del hombre decapitado en Huelva se encuentra "destrozada" por este trágico suceso, toda vez que ha lamentado "la sangre fría" del presunto asesino.

El supuesto asesino ha pasado disposición judicial este martes 3 de noviembre tras ser detenido en la noche del sábado por presuntamente tirar una cabeza humana a un contenedor de basura de la avenida Pío XII de Huelva capital, en la barriada del mismo nombre.

De hecho, una sobrina del hombre decapitado ha asegurado que cree que la víctima estaba "amenazado" porque últimamente éste, que no manejaba su dinero, le pedía más dinero a la familia, así como ha indicado que también se enteraron que "le pegó hace un mes".

Así, poco antes de las 11,00 horas de la mañana de este martes el detenido llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva tras permanecer en dependencias policiales desde que lo detuvieron el mismo sábado sobre las 21,15 horas. El arresto fue después de que el varón supuestamente paseara por la barriada con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, la dejara en un contenedor. El resto del cuerpo de la víctima mortal lo encontraron en su domicilio.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales y tiene más 50 años, al igual que la víctima. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones.

Cómo ocurrieron los hechos

La noticia de este suceso trascendió poco después de las 15,00 horas, cuando el servicio Emergencias 112 recibió una llamada en la que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa con algo que sospechaba que pudiera tratarse de una cabeza humana en las inmediaciones de la plaza Houston de Huelva, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

La sobrina de la víctima ha asegurado a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial que la familia está "destrozada", incidiendo en que el fallecido era "muy buena persona y no se metía con nadie". Ha aclarado que ambos se conocían desde siempre pero "no eran amigos" y que su padre le aconsejó a su tío que "no se juntara" con esa persona.

Además, esta familia ha apuntado que el hombre siempre ha vivido en el mismo sitio y que "nunca estaba solo", así como que el jueves fue el último día que supieron de él hasta que se enteraron de la noticia, momento en el que acudieron al domicilio donde se encontraron a la Policía.

Cabeza humana en la basura

En la tarde de este sábado 31 de octubre localizaron una cabeza humana en un contenedor de basura de la avenida Pio XII de Huelva capital.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional, que ha indicado que “no se facilitará ningún otro dato a la espera de que la autoridad judicial determine el carácter de las actuaciones”.

Por su parte, Emergencias 112 ha indicado a Europa Press que ha recibido una llamada, pocos minutos de las 15,00 horas, en las que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa “con algo sospechoso, previsiblemente, un cabeza humana en su interior”, en las inmediaciones de la plaza Houston, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

La familia del hombre decapitado cree que el asesino lo tenía "amenazado"