jueves. 25.04.2024

La Catedral de Sevilla ha decidido suspender temporalmente su actividad cultural, en todas sus modalidades, desde el martes 3 de noviembre, atendiendo a las nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la Covid-19.

En un comunicado publicado en su página web, consultado por Europa Press, el Cabildo Catedral argumenta la decisión amparándose en el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No obstante, la Catedral destaca que permanecerá abierta para su actividad litúrgica en los horarios habituales ('https://www.catedraldesevilla.es/culto/') y "manteniendo un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores".

Homenaje a la víctimas del Covid-19

La Catedral de Sevilla acogió el pasado 4 de junio un “solemne funeral” en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunciaba el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, precisando que además de la presencia de las autoridades, el templo acogerá a unos 600 familiares de los fallecidos.

Asenjo explicó que la ceremonia estaba destinada a pedir “el eterno descanso de las víctimas de la epidemia, que todavía no hemos acabado de superar del todo”. Encabezando él mismo el funeral con la asistencia al mismo de “autoridades” de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los estamentos militares y miembros de los ámbitos judiciales y académicos.

Hubo unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia. Durante el funeral, se pidió por “el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos”. En este sentido, tuvo como acompañamiento musical estuvo la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla. Además, celebraron actos similares en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.

El acto fue retransmitido en su totalidad por Andalucía Televisión (ATV) hasta su finalización. Hubo un set en el exterior de la catedral con dos presentadores: Mariló Montero y Álvaro Moreno de la Santa, que realizaron los comentarios durante la retransmisión, tanto para la primera cadena (hasta las 21,38 horas) como en ATV hasta la finalización del acto.

La Catedral de Sevilla suspende temporalmente su actividad