La Guardia Civil se ha incautado en dos intervenciones de 1.700 kilogramos de hachís. Fruto de las incautaciones ha detenido a cinco personas en Isla Cristina (Huelva) con apoyo de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal y la Policía Local de la localidad onubense.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera de las intervenciones se produce de madrugada, en las inmediaciones de Isla Cristina, cuando la Guardia Civil detecta una embarcación semirrígida a la que se abarloan dos embarcaciones recreativas.

Así, se organiza un dispositivo en el que participan agentes del OCON OCON (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico); guardias civiles de la Comandancia y del Servicio Marítimo Provincial de Huelva. La embarcación semirrígida es interceptada, pero repentinamente comienza a arder por lo que obliga a evacuar a los tripulantes y a la carga, con apoyo de una embarcación de la GNR. Mientras tanto en tierra se interviene en las dos embarcaciones recreativas con apoyo de la Policía Local de Isla Cristina.

En concreto, en dicho dispositivo se intervienen 47 fardos de hachís que arrojan un peso aproximado de 1.400 kilos y se detiene a cinco personas.

En un primer momento se consigue incautar una de las embarcaciones semirrígidas quedando la otra semi-hundida no pudiéndose recuperar hasta que baja la marea y en su interior se hallan diez fardos de hachís más, unos 300 kilogramos. Por lo que en total se han incautado en el operativo 1.700 kilogramos de hachís.