El Teatro Villamarta pondrá a la venta este miércoles 4 de noviembre las entradas del concierto homenaje al compositor jerezano Manuel Alejandro, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre dentro de la programación del XVIII Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’.

El Villamarta pone a la venta las entradas de la programación de Otoño

Artistas como Miguel Poveda, Diana Navarro y David DeMaría, entre otros, forman parte del elenco artístico de un espectáculo donde se hará un recorrido por algunas de las canciones más conocidas que conforman el extenso repertorio creativo de este gran músico.

En el elenco artístico de este concierto homenaje a Manuel Alejandro también figuran: la soprano Pilar Jurado, los cantantes Enrique Ramil y Joana Jiménez y el cantaor Jesús Méndez. Todos ellos acompañados al piano por Jesús Lavilla.

Será precisamente el pianista Jesús Lavilla quien abrirá el espectáculo con ‘Yo soy aquel’. Cada artista invitado interpretará dos canciones que forman parte de la historia de la música y vienen a reflejar la fructífera trayectoria del compositor jerezano.

En la voz de Enrique Ramil sonará ‘Señora’ y ‘Soy rebelde’; la soprano Pilar Jurado abordará ‘Procuro olvidarte’ y ‘Lo siento mi amor’; mientras que Jesús Méndez entonará ‘Sevilla’ y ‘Qué sabe nadie’; Joana Jiménez cantará ‘En carne viva’ y ‘Si a veces hablo de ti’.

El turno de Miguel Poveda llegará con ‘Por si volvieras’ y ‘El más feliz del mundo’; Diana Navarro interpretará ‘Frente a frente’ y ‘Vuela alto/mi amante amigo’; y, finalmente, David DeMaría abordará temas tan conocidos como ‘Se nos rompió el amor’ y ‘Que no se rompa la noche’.

Para este homenaje que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece a Manuel Alejandro, a través del Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, han sido elegido cuidadosamente todos los detalles: intérpretes, repertorio y arreglos. Todo ello supervisado por el propio protagonista, Manuel Alejandro.

Nadie ha escrito en lengua española un repertorio tan repleto de éxitos como el músico jerezano. Y nadie, a sus fructíferos 87 años, es más merecedor en el ámbito de la música popular de reconocimientos.

Este “escribidor de canciones” -como él mismo se define- es autor de una ingente obra en forma de “canciones hechas a medida”. Canciones para artistas como Raphael, Rocío Jurado, Jeanette, Julio Iglesias, Pepa Flores, Plácido Domingo, José Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja o Luis Miguel.

Las entradas para este concierto homenaje tienen un precio único de 22 euros y su celebración cumplirá con la normativa sanitaria vigente en cuanto a aforo, distancia social y otras recomendaciones con el fin de garantizar la salud tanto del público como de los artistas.