jueves. 28.03.2024

Un cortometraje sobre la responsabilidad de los jóvenes en el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en nuestro país está dando la vuelta a todos los rincones de España. Da directamente en el clavo y toca el corazón de cualquiera que lo ve.

Se trata de un pequeño vídeo realizado por el Instituto de Cine de Canarias y aborda la situación de los jóvenes con respecto al Covid-19. Pretende herir la conciencia de este sector de la población.

En el vídeo se ve a un joven en una fiesta, con la mascarilla bajada, fumando y disfrutando rodeado de amigos. De repente, una llamada telefónica lo cambiaría todo.

"¿Dónde estás?", pregunta la madre a su hijo. A lo que él responde: "Aquí en casa de Javier estudiando ¿Por qué?". La respuesta de su madre lo deja helado "Es tu abuela. Está muy mala. Está ingresada en el hospital y apenas puede respirar. Tiene Covid. No sabemos como lo cogió, si todos hemos tenido mucho cuidado".

El joven durante la conversación asegura que hace unos días fue a verla y estaba perfecta. Pronto se da cuenta de que su abuela se está muriendo por su culpa, por su irresponsabilidad ante la enfermedad.

Por eso este vídeo pretende precisamente eso. Que los jóvenes de este país no tengan que llegar a arrepentirse por perder a un ser querido y que esa pérdida se produzca bajo su responsabilidad.

El vídeo ha sido difundido por redes sociales y han sido muchas las personas que han elogiado el cortometraje. Empezando por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Castilla- La Mancha: "Da justo en el clavo".

Por su parte, el reconocido periodista deportivo Juanma Castaño ha expresado lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: "Debería ser obligatorio emitir esto en todas las cadenas nacionales y en prime time".

No obstante, el vídeo también cuentan con opiniones críticas, debido a que según muchos se pretende "criminalizar" a los jóvenes de la alta incidencia de casos de Covid-19 en nuestro país. Algo que es "injusto y aterrador", según el escrito Galder Reguera.

El vídeo definitivo para concienciar a los jóvenes sobre el Covid-19