viernes. 19.04.2024

La Diputación de Granada encabeza el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones.

La institución provincial de Granada es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,77 por ciento, seguida de la Diputación Provincial de Orense, con un 86,24 por ciento según los indicadores auditados por Dyntra.

En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Málaga y Barcelona, con un índice de transparencia del 84,1 y 82 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado de nuevo estos datos. Según ha dicho, reflejan "el trabajo que se desarrolla en la institución" en materia de transparencia. Por ello, ve "necesario que todas las administraciones sigan mejorando la gestión de los recursos públicos". Asegura que se trata de uno de los indicadores más relevantes de un sistema democrático pleno.

Dyntra elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes. Es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.

Diputación de Granada lidera el ranking de transparencia de gobiernos provinciales