viernes. 19.04.2024

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado entre su comunidad universitaria 222 casos positivos de coronavirus por prueba PCR en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, lo que supone un 2,86 por mil entre el total de la comunidad universitaria de la Hispalense.

En un comunicado, la US indica que, de estos datos positivos de coronavirus, 198 corresponden a estudiantes, cinco al personal de administración y servicios (PAS) y 19 al personal docente e investigador.

Esta información procede de los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección 'covid19@us.es'.

110 casos sospechosos en la Universidad de Sevilla 

Así, detalla que en la última semana también se han notificado 110 casos sospechosos; que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 1,41 por mil de la comunidad universitaria de la US. Además, constan 103 casos pendientes de PCR, es decir, 1,32 por mil.

En este marco, la Universidad de Sevilla subraya que continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

¿Qué hacer en caso de posible positivo por coronavirus?

La US solicita que cualquier incidencia se haga llegar de forma inmediata al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través de seprus@us.es. Para mantener informada en todo momento a la comunidad universitaria la US ha habilitado un portal web, en el que se actualiza de forma periódica toda la información preventiva que trasladan las distintas administraciones.

También se pueden consultar todos los documentos del Ministerio de Sanidad y del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para estudiantes, PDI y PAS entrantes y salientes de movilidad.

Las recomendaciones básicas de la Universidad de Sevilla, según el Ministerio de Sanidad, son las siguientes:

  • Si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual (familiar, laboral, ocio y/o escolar).
  • Si nota algún síntoma comuníquelo a las autoridades sanitarias. Y si se confirma el caso, al servicio de prevención de riesgos laborales de la US a seprus@us.es
  • Si durante ese periodo presenta sintomatología compatible con infección respiratoria aguda como fiebre, tos o dificultad respiratoria de inicio súbito, deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y deberá:

    • Contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente
    • Evitar el contacto con otras personas y colocarse una mascarilla si no se puede evitar ese contacto.
    • Mantener una buena higiene de manos e higiene respiratoria.

Coronavirus: La Universidad de Sevilla registra 222 positivos en una semana