Solidaridad y unión. Los dos ingredientes necesarios para construir una sociedad justa y defensora de los derechos humanos. En la mañana de este viernes, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la Delegación de Andalucía Occidental y la asociación Togayther han acordado trabajar conjuntamente a través del proyecto ‘Somos Comunidad’.

Togayther nace en 2017, en Sevilla, con el fin de promover el ocio, la cultura y el turismo LGTB+. Además, la asociación cuenta un medio de comunicación digital y en papel que es ya un referente en España. Todo ello con la intención de mejorar los derechos LGTB+ y que no se vean mermados.

Sin embargo, tras la situación generada por la pandemia del covid-19, Togayther decidió aumentar su compromiso con la comunidad LGTBI+ y creó el proyecto ‘Somos Comunidad’ con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, Somos Comunidad es un proyecto, sin ánimo de lucro, que quiere crear un espacio único y de referencia para la lucha de los derechos LGTBI+.

Coordinación en beneficio de las personas refugiadas LGTBI+

Entre los servicios que ofrece se encuentran acogida personal y familiar; banco de alimentos y enseres de aseo personal, economía doméstica, hogar familiar, asesoramiento psicológico y laboral; orientación legal y jurídica, información de salud sexual, migrantes LGTBI+, mayores LGTBI+ y jóvenes LGTBI+ dependientes, entre otros.

A través del acuerdo de colaboración firmado hoy con CEAR, ambas entidades abrirán un canal de comunicación, colaboración y coordinación recíproca en beneficio de las personas refugiadas LGTBI+.

La firma de este acuerdo de colaboración ha tenido lugar en las instalaciones de la delegación de CEAR en Sevilla. En el encuentro han estado presentes José Carlos Budia, Coordinador Territorial; Lourdes Navarro, Coordinadora Territorial de Intervención, Políticas y Campañas; Emilio José Cuerva González, Presidente de Togayther; Manuel López, Coordinador de proyectos (Togayther) y Lucía Muro, Técnica de proyectos (Togayther).