viernes. 26.04.2024

Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida este lunes después de que se entregara en dependencias de la Policía Local de Carboneras (Almería) tras haber agredido a su marido, quien yacía en el domicilio familiar con graves heridas cuando fue encontrado por las autoridades y los servicios médicos.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que fue sobre las 10,10 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había sido golpeado en su vivienda, ubicado en la calle Padilla, por lo que se alertó a la empresa publica de emergencias sanitarias (EPES), a Policía Local de Carboneras y a Guardia Civil.

Presunto delito de homicidio contra su marido

La mujer, a la que se investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa; se personó voluntariamente y sin oponer resistencia en la jefatura de la Policía Local. Desde allí, aseguró que había acabado con la vida de su marido, según avanza 'La Voz de Almería'. No obstante, aunque el hombre se encontraba gravemente herido en la cabeza, aún seguía con vida.

A su llegada al centro hospitalario el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las heridas que tenía en la cabeza. Estas podrían haber sido efectuadas por un objeto contundente. El caso que tiene en vilo a Carboneras se encuentra de momento bajo secreto de sumario.

Sobre Emergencias 112

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía; cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria; de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento; seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.

Agrede gravemente a su marido y se entrega a la Policía en Carboneras