jueves. 18.04.2024

Un punto muy valioso en el Carlos Tartiere

Los rojiblancos demostraron, una vez más, que son un equipo difícil de superar

La UD Almería sumó un punto en un campo complicado, como es el Carlos Tartiere, en un encuentro en el que ni los rojiblancos ni el Oviedo supieron encontrar ocasiones claras entre los tres palos como para haber roto el marcador inicial. Los rojiblancos eso sí, demostraron una vez más que son difíciles de superar y volvieron a puntuar a domicilio.

El partido comenzó con el Almería disfrutando de sus mejores minutos. En la primera media hora, el equipo de Pedro Emanuel, basado en una presión alta e intensa, tuvo opciones de peligro como para haber incomodado a la meta rival. Tanto fue así que, en el minuto 16, una carrera de Darwin Núñez acabó con el esférico en poder de Coric, que probó fortuna con el portero lejos de su posición, pero sin poder hacer gol. El Almería tenía el balón y lo jugaba con criterio.

El Real Oviedo fue equilibrando la contienda y así la mantuvo hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro local dispuso de varias acciones de centros laterales que buscaban remate con las que no terminaban de incomodar a René Román.

Tras la reanudación, la UD Almería volvió a disfrutar de una buena oportunidad. En este sentido, José Corpas, que volvía al once se marchó por el lado derecho y su golpeo acabó siendo desviado por Champagne. Esta fue la acción más clara de toda la segunda mitad.

Desde ahí las imprecisiones de unos y otros empezaron a aparecer. Pedro Emanuel buscó la revolución con la introducción de Juan Muñoz para atacar con dos delanteros. Sin embargo, la pelota no terminaba de conectar ni con el utrerano ni con Darwin Núñez. Tampoco con Sekou que entró en los minutos finales.

Como ya había ocurrido en el primer acto, el guion se repitió en la conclusión con alternativas para ambos, aunque en estos momentos con mayor empuje del Oviedo, alentado por su público.

De nuevo, el Almería sale de un partido sin conocer la derrota, permitiendo a los rojiblancos sumar un nuevo punto en un campo difícil como el Carlos Tartiere, antes de recibir el próximo domingo al Real Zaragoza.

Un punto muy valioso en el Carlos Tartiere