¿Un nuevo carril bici entre Cádiz y Puerto Real?

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz pide que se aproveche el proyecto de remodelación del puente Carranza

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha iniciado una ronda de contactos con los distintos partidos políticos de la ciudad para que el proyecto de reforma del puente Carranza se adapte a las necesidades de los ciclistas. De esta forma, vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de conectar Puerto Real y Cádiz a través de una vía directa adaptada para los ciclistas y peatones, una de sus reclamaciones históricas.

El Ministerio ha presupuestado 15 millones de inversión para renovar el tablero, el hormigón, la barandilla, la señalización y el alumbrado de la zona. Anunciada la reforma, la asociación pretende aprovechar el momento para incluir este carril, el cual contó con el apoyo de los técnicos de la Junta y está contemplado en el actual borrador del Plan de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz .

«Es una oportunidad única para llevarla a cabo y que permitiría reducir el coste económico de la actuación», recuerdan desde la asociación.

La implementación de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza es una reivindicación histórica del colectivo, que recuerda que cuenta «con un gran respaldo de la ciudadanía» en este sentido y con el apoyo en Pleno de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real.

A juicio de esta asociación, es importante poner en marcha esta medida no solo en el contexto gaditano, sino en el internacional, ante «un escenario actual de crisis climática, donde la movilidad sostenible y la descarbonización del sector energético (donde se incluye el sector transporte) son objetivos prioritarios».

La implementación de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza es una reivindicación histórica del colectivo, que recuerda que cuenta «con un gran respaldo de la ciudadanía» en este sentido y con el apoyo en Pleno de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real. A juicio de esta asociación, es importante poner en marcha esta medida no solo en el contexto gaditano, sino en el internacional, ante «un escenario actual de crisis climática, donde la movilidad sostenible y la descarbonización del sector energético (donde se incluye el sector transporte) son objetivos prioritarios».