Nueve colegios andaluces, premiados por su calidad educativa

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia premia a nueve centros educativos andaluces por el fomento del francés

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha concedido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2019 a nueve centros educativos de Andalucía, entre los que se encuentra el colegio Reggio de Puerto Real. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

En concreto, han sido galardonados el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘La Puebla’ en Vícar (Almería), el colegio de Infantil y Primaria ‘Reggio’ en Puerto Real (Cádiz), el IES ‘Blas Infante’ de Córdoba, el IES ‘Generalife’ en Granada, el colegio ‘Lex Flavia Malacitana’ en Málaga capital y el IES ‘Mediterráneo’ de Estepona, ambos en la provincia de Málaga y tres centros de Sevilla: colegio ‘Maestro José Fuentes’, CDP ‘Escuelas Francesas’ y el Instituto ‘Margarita Salas’.

La Junta explicó que el Ministerio francés de Asuntos Exteriores concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

Los colegios e institutos con este sello de calidad pasan a estar integrados en una red educativa internacional que cuenta con 395 centros escolares repartidos por todo el mundo, a los que se les valora la enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus familias. En España existen actualmente 77 centros con esta distinción, de los cuales 23 son andaluces.

La comunidad autónoma andaluza se convierte así en la comunidad autónoma con más centros galardonados con este sello que reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a los estudiantes descubrir otras materias en este idioma.