Jerez ‘bautiza’ a los nuevos campeones de España de Superbike y Supersport

Maximilian Scheib y Oscar Gutierrez se proclaman campeones de España en el trazado jerezano

En una jornada gris y desapacible que a medida que transcurrían las horas mejoraba, arrancaba este primer día oficial del Campeonato de España Cetelem de Superbike que este fin de semana se disputa en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, como cita final de temporada de un certamen que llega a su clausura otorgando (entre sábado y domingo) en la mayoría de las clases las coronas a los nuevos campeones.

Unos nuevos campeones que en algunas categorías, caso del Supersport y Superbike, se han podido desvelar en la misma tarde de este sábado 2 de noviembre, tras las primeras mangas de carrera sin necesidad de llegar a las segundas mangas de mañana.

Y es que la caída de uno de los principales contendientes al título en la clase de Superport, y la segunda posición conseguida por Oscar Gutierrez, líder del campeonato, le proporcionaba a este último los puntos necesarios para no esperar al domingo para resolver la incógnita y cantar el alirón de campeón.

Por su parte, en Superbike, Maximilian Scheib, que también llegaba a Jerez con una buena renta de puntos, se fue a la cama sin tener que soportar la presión de jugarse el título a una sola carta, ya que este sábado, conseguía vencer la carrera y sumar los puntos suficientes para alzarse matemáticamente con el título.

Carreras Supersport y Superbike

Tras los entrenamientos del sábado, se daba la salida a continuación a las primeras mangas del fin de semana para las clases de Supersport y Superbikes. En Supersport, Oscar Gutiérrez y Miquel Pons se jugaban el título, si bien, Gutierrez llegaba a Jerez con una renta de 32 puntos con respecto a Miguel Pons.

En los entrenamientos, Gutierrez marcaba territorio, sumando la pole. La carrera tuvo dos salidas, una primera fallida en la que se sacó bandera roja por caída de un participante, mientras en la segunda, la buena, se producía el golpe de efecto para Gutierrez ya que Miquel Pons se iba al suelo en la curva Michelin dejando el camino expedito a Gutierrez para proclamarse campeón nacional de Supersport.

Y que Oscar Gutierrez no falló, a pesar de batallar durante la prueba con huesos duros de roer como fueron los pilotos Héctor Garzo y Borja Quero que no le dieron tregua ni se lo pusieron fácil durante las diez vueltas en las que quedó fijada la prueba tras la nueva salida, realizando una carrera muy inteligente en la que finalizó segundo, tan sólo a milésimas del ganador Héctor Garzo, mientras Borja Quero, subía al tercer cajón del pódium.

En Superbike, ocurría un tanto de lo mismo. Una primera salida por caída de un participante, en este caso el poleman Carmelo Morales, hizo parar la carrera.

Tras la reanudación, era el chileno Maximilian Scheib quien tomaba el mando de la prueba, pegándose a su rueda Christophe Ponsson que conseguía rodar durante las diez vueltas tras Scheib para entrar de esta guisa por línea de meta, mientras el principal opositor al título, el malagueño Alejandro Medina, no consiguió mantener el ritmo del chileno terminando la prueba en quinta posición lo que le ponía el título en bandeja al chileno que se proclamaba hoy sábado, Campeón Nacional de Superbike.