jueves. 28.03.2024

Jerez acoge un concierto solidario para ayudar a familiares con Alzheimer

El Concierto de la Memoria será a beneficio de la Asociación de Familiares con Alzheimer

La Sala Paúl vuelve a convertirse en escenario de una actividad solidaria, en este caso, el Concierto de la Memoria, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer. Será el sábado 16 de noviembre, a partir de las 19 horas, gracias a la colaboración y la implicación de tres grupos musicales, Bad Condition, Benson Señora y The Plumbers.

Las delegadas de Juventud, Ana Hérica Ramos, y Acción Social, Carmen Collado, han animado a la participación en esta actividad solidaria, donde la música se convertirá en la mejor herramienta solidaria. Las delegadas han felicitado a los grupos por sumarse a una iniciativa tan importante como esta, con la que se recaudarán fondos para AFA, en una jornada musical de primer nivel y en un espacio tan atractivo como la Sala Paúl.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa, podrán participar con un donativo de cinco euros, en la misma puerta del concierto, el sábado 16.

Desde la Asociación de Familiares de Alzheimer, María de los Ángeles Contreras ha agradecido esta iniciativa solidaria, destacando el poder terapéutico de la música y su capacidad para hacernos recordar. Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con una trayectoria de más de veinte años, ofreciendo servicios y asesoramiento tanto a usuarios como a familiares.

Los grupos participantes han expresado su solidaridad y su implicación personal a favor de las personas que padecen Alzheimer, y a favor de las personas mayores en general, destacando en el caso de Ray de Francisco que “que con este concierto queremos luchar contra el olvido que supone el Alzheimer, pero también contra el olvido en el que dejamos en ocasiones a las personas mayores”. Chencho Jiménez ha expresado la ilusión de todos los grupos para sumarse a esta iniciativa, y en su caso la dedicatoria de un tema especial para AFA.

Jerez acoge un concierto solidario para ayudar a familiares con Alzheimer