El Museo de Cádiz dedica noviembre a la música y la literatura

El primero de los actos organizados dentro del ciclo ‘¿Música y Literatura en un Museo?’ tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de noviembre

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, continúa con la programación de su campaña de ‘Otoño en el Museo’. Con el cambio de mes también cambia la temática, en esta ocasión el protagonista es la música y la literatura.

El primero de los actos organizados dentro del ciclo ‘¿Música y Literatura en un Museo?’ tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de noviembre, con una visita guiada bajo el título ‘Mitología clásica en el museo de Cádiz’, en la que Aurora Aldea, twitera e instagramer responsable de la cuenta de divulgación cultural ‘@ElculodMercurio’ narrará los mitos representados en algunas de las piezas de las colecciones del Museo de Cádiz, de Arte y Arqueología. El mismo día 6 en la entrada del museo se procederá a una liberación de libros por parte de la Asociación Bookcrossing de Sevilla.

Este mes de octubre, el Museo ha recibido un total de 10.722 personas, según recoge en un comunicado la Junta. En noviembre la institución de la plaza de Mina indagará sobre las relaciones entre las distintas disciplinas artísticas, separadas en su estudio y descripción, «pero donde las barreras no son siempre tan claras en la práctica y el sentir del artista».

Para el resto del mes, el Museo ha programado una exposición del archivo Manuel de Falla de Granada, titulada ’42 intervenciones para Manuel de Falla’, con pinturas collages de Juan Barreto que ocupará las salas de la Casa Pinillos entre el 6 y el 30 de noviembre, que está relacionado con el Festival de Música Española de Cádiz, que se celebra en la ciudad.

El miércoles 13, tendrá lugar la visita guiada ‘Érase una vez: Literatura y Música a través del Museo de Cádiz’ que se celebrará a las 12,00 horas y para la que no es necesario inscribirse.

El sábado, 23 de noviembre y dentro de la programación del Festival de Música, en colaboración con el Archivo Manuel de Falla de Granada se conmemorará el nacimiento del insigne músico gaditano con el concierto ‘Mil pesares’, de Alternative History, en el patio de la Casa Pinillos del Museo de Cádiz.