El Cabildo de hermanos aprueba la reforma del Señor de la Redención

Se llevará a cabo una vez finalice la próxima Semana Santa 2020

El resultado de la votación no dejó lugar a dudas. El Cabildo de hermanos de la Redención aprobó, como así se preveía, la reforma de la talla de su Sagrado Titular.

La Hermandad ha cursado al siguiente comunicado: “Reunida en Cabildo Extraordinario la salesiana Hermandad de La Redención en el salón de actos de los locales de la Hermandad en el Colegio Manuel Lora Tamayo se acordó, con 61 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención llevar a cabo la Reestructuración, a propuesta del escultor don Juan Ventura González, autor de la escultura, en la composición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de La Redención por “daños estructurales”: A) Corrección de la posición de articulaciones de los brazos y manos. B) Movimientos faciales del rostro, llevándolo a una expresión de dulzura más adecuada a la escena que se representa. C) Composición movimiento del Cabello”.

“Una vez llevado a cabo el Cabildo Extraordinario se pasará información a la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Asidonia Jerez para su aprobación. La intención de la Hermandad, tras las conversaciones mantenidas con el escultor, es que estos trabajos se lleven a cabo una vez finalizada la Semana Santa 2020, es decir que los mismos comenzarían en el mes de abril del venidero año ya que, dados los encargos que ya acomete don Juan Ventura, sería improbable que la imagen estuviese reestructurada para la próxima Semana Santa”.