El Ayuntamiento de Cádiz abre sus puertas a los guardiamarinas de Elcano

Cabe recordar que el buque escuela de la Armada Española llegó el jueves al muelle de la capital gaditana

Este sábado 2 de noviembre, la dotación y guardiamarinas del buque escuela ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz. Antes, a las  9 de la mañana realizaron una ofrenda floral en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, además de inaugurar en el mismo una placa en honor del almirante Patiño.

Cabe recordar que el buque escuela de la Armada Española llegó el jueves al muelle de la capital gaditana. Este sábado es el último día para visitar el buque en la jornada de puertas abiertas de esta tarde. Será de 17.00 a 19.00 horas.

Además, hasta que a mediodía del domingo día 3 de noviembre zarpe en demanda de Las Palmas, comenzando así su 92 crucero de instrucción, está llevando a cabo un buen número de actos institucionales.

El domingo 3 de noviembre la jornada comenzará con la misa en la iglesia conventual de Santo Domingo, a las 9.30 horas. A continuación, la Virgen del Rosario, procesionará escoltada por los guardiamarinas hasta el portalón del buque.

Con la bendición de La Galeona el buque escuela Juan Sebastián de Elcano se hará a la mar a las 12.00 horas, dando así inicio a su 92 crucero de instrucción, un viaje de seis meses en los que seguirá las huellas que dejó hace 500 años el navegante que le da nombre.