martes. 23.04.2024

DKV Jerez cae en casa ante un joven SD Candray

Las jerezanas no han podido culminar la remontada después de tener al conjunto isleño sin anotar los últimos 10 minutos

El derbi gaditano de Primera Nacional Femenino se preveía duro. Ambos equipos llegaban con la moral alta tras haber conseguido su primera victoria en la jornada anterior. Como va siendo costumbre, la jerezanas no empezaron con acierto de cara al aro, no llegando la primera canasta en juego hasta el minuto 5 del primer cuarto.

Las isleñas, no se encontraban cómodas, pero lograban puntos poco a poco hasta finalizar el primer cuarto 9-14.

En el segundo cuarto, las pupilas de José Carlos Galán, seguían sin encontrar su juego, a pesar de las continuas rotaciones en busca de distintos estilos de juego, llegando a situarse 15 puntos abajo.

El corazón de las jerezanas estaba por explotar. Tras el descanso comenzaba el tercer cuarto con un marcador de 17-29, y con un conjunto local dispuesto a remontar.

Con mucho mas acierto y una defensa férrea, las locales consiguieron recortar distancias y colocarse a 7 puntos con un triple sobre la bocina de Bea Rodríguez.

Ya, con el 33-40 en el luminoso, el conjunto del Unión Baloncesto Jerez veía la luz a un partido que se había puesto demasiado cuesta arriba. Llega en este momento la muestra de la mejor defensa de las locales, quienes consiguen dejar el marcador a cero a las isleñas durante casi 10 minutos, llegando a ponerse por encima 41-40.

La cañailla Lucia Mellado no iba a dejar culminar la remontada y acertó desde la linea de tres puntos dejando una difícil renta para superar en 16 segundos 41-43. Finalmente, el conjunto jerezano tuvo en su mano con dos tiros libres de Rocío Guerrero el ir a la prórroga, pero no halló fortuna anotando solo el primero y finalizando un emocionante encuentro con un resultado de 42-43 a favor de SD Candray, de San Fernando.

Hay que destacar que la MVP del partido ha sido la cadete Alba Hernández con 9 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas, logrando así 13 puntos de valoración.

EL club agradece a sus condicionales 400 espectadores que cada semana llenan las gradas, haciendo un llamamiento a los chicos y chicas de los distintos clubes de Jerez que vengan a animar al máximo exponente femenino de la ciudad.

Árbitros: Elias Calvillo, Ana Ávila

Parciales: 9-14/8-15/16-11/9-3

Unión Baloncesto Jerez

Merci Aguilera (-), Claudia Silva (-), Alba Hernández (9), Fátima Galán (1), Bea Rodríguez (12); Marta Núñez (-), Emi Aguilera (-), Lola Chacón (-), Cristina de la Fe (-), Rocio Guerrero (7), Ana Belen Cordero (-), Ana Toro (13).

DKV Jerez cae en casa ante un joven SD Candray