jueves. 25.04.2024

Arte andaluz en un Halloween por bulerías

"Ver a hombres sin cabeza y al terrorífico Scream tocando las palmas por bulerías, no tiene precio"

El Chino de Jerez la vuelve a liar con un nuevo vídeo, haciendo de la noche de Halloween una fiesta más de la tierra: "sobra el arte en mi tierra, en Jerez de la Frontera, toma que toma".

https://www.facebook.com/449838928529786/posts/1304815759698761/

El vídeo publicado por el humorista jerezano ya ha sido compartido por multitud de redes sociales, alcanzando gran difusión, y es que ver a hombres sin cabeza y al terrorífico Scream tocando las palmas por bulerías, no tiene precio.

Lamentablemente para los tradicionalistas, en España ya hemos cedido a la tradicional americanada del "truco o trato" en una noche de Halloween que desplaza poco a poco a la festividad española y cristiana de Todos los Santos.

Pero no todo ha caído en el hechizo americano. Una cosa es celebrar Halloween entre vampiros, zombies, brujas y demás disfraces llenos de terror, y otra bien diferente olvidar las raíces, o aún más, dejar de lado el arte de nuestra tierra.

Si en México lo celebran de manera diferente con el Día de Muertos, recordando a los difuntos, en el sur de España la propuesta puede ser diferente con la inclusión de bulerías llenas de terrorífico arte andaluz.

VÍDEO | Arte andaluz en un Halloween por bulerías