El brote de coronavirus en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha superado en la jornada de este sábado 3 de octubre el centenar de positivos al ser ya 109 las personas afectadas por el Covid-19.

Según la información facilitada por la Consejería de Salud, el viernes 93 personas habían dado positivo en el Hospital Virgen de las Nieves. Ha sido en esta jornada cuando se ha superado por primera vez el centenar de afectados.

Este sábado en la provincia de Granada se han registrado 298 casos confirmados por PCR, ocho personas han ingresado en el último día en algún hospital granadino y 47 se han curado de la enfermedad.

Coronavirus en Andalucía 

1.529 casos confirmados de Coronavirus por PCR ha registrado Andalucía este sábado 3 de octubre. Además, ha sumado 23 muertes, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias. En el caso de los hospitalizados, el número de ingresos ha bajado de los 1.000 por Covid-19.

En cuantos a los decesos, en Córdoba se han producido diez muertes en las últimas 24 horas. Le siguen Málaga con cinco fallecimientos y Sevilla con cuatro, mientras que en Cádiz y Jaén han muerto dos personas. Almería, Granada y Huelva no han sumado decesos en 24 horas.

Sevilla ha superado en esta jornada los 500 casos confirmados en 24 horas. La provincia sevillana se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas –con 520–. Le sigue Granada con 298, Jaén con 165, Córdoba con 142, Málaga con 137, Cádiz con 127, Almería con 94 y Huelva con 46.

Por su parte, los hospitales andaluces reducen este sábado por cuarta jornada consecutiva los pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 hasta los 998. Estos son 23 menos en 24 horas y 55 menos que hace una semana. Del total, 151 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La situación más preocupante en Andalucía sigue concentrada en las residencias de mayores, donde se han notificado en 24 horas más de una decena fallecimientos en centros de Córdoba, Málaga y Sevilla.