Jerez cambiará su tradicional cabalgata de Reyes Magos por una campaña especial donde se multiplicará la magia y la solidaridad de Sus Majestades de Oriente por todos los puntos de la ciudad. Así se ha abordado en la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal con Gema Bermúdez y Felipa Medrano, en representación de los Reyes Magos de Jerez.

La comisión de trabajo entre el Gobierno municipal y la Asociación de Reyes Magos de Jerez está trabajando de manera intensa para garantizar la seguridad y llevar la ilusión de estas fiestas la a todos los niños y niñas de Jerez. Ya se está trabajando en el diseño de un programa de acciones que evite las aglomeraciones de personas sin perder la ilusión que caracteriza estas fiestas navideñas en Jerez.

Los Reyes Magos llegarán a Jerez el 5 de enero puntuales a su cita con la ciudad, multiplicando su magia y solidaridad por toda la ciudad. Aunque este año no se designarán nuevos representantes de los Reyes Magos de manera que quienes han encarnado a sus majestades durante los últimos 5 años serán los responsables de mantener la ilusión y de que la campaña de este año sea peculiar, diferente y llena de magia.

Estas decisiones se toman por recomendación de las autoridades sanitarias, que limitan las concentraciones de personas en cumplimiento de la normativa contra la COVID-19 y que ha requerido de un esfuerzo especial para buscar fórmulas novedosas y e imaginativas para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente multipliquen su presencia en la Navidad de Jerez aunque no haya Cabalgata de Reyes.

«Los Reyes Magos van a venir a Jerez»

En este sentido, la alcaldesa Mamen Sánchez aseguró el pasado 18 de septiembre que los Reyes Magos “van a venir a Jerez” esta Navidad de 2020 cargados de juguetes y de magia.

En este emotivo encuentro se ha constituido una comisión de trabajo para preparar la Campaña de Navidad de 2020. Dicha comisión se encargará de organizar todos los eventos relacionados con los día 5 y 6 de enero de 2021 ante la actual coyuntura marcada por la pandemia del COVID-19.

Las exigencias marcadas por este contexto motivará la adaptación de formatos en los que se vienen celebrando estas fiestas en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez, en busca de soluciones

Descartada la cabalgata de reyes, el Ayuntamiento de Jerez trabaja en alternativas para que todos los niños y niñas jerezanos puedan disfrutar de la presencia de los Reyes Magos de Oriente.

La ilusión de los niños continuará un año más la mágica noche del 5 al 6 de enero. Aunque tocará también reinventarse en este aspecto.

Desde el Ayuntamiento de Jerez ya han dejado claro que ningún niño de Jerez se quedará este año sin juguetes ni los tradicionales caramelos.