En respuesta escrita a la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos ha dejado fuera de sus previsiones que el centro de Jerez cuente con la prometida y necesaria oficina de Policía Nacional.

En el mismo documento del Gobierno en el que se habla de las obras de nuevas comisarías u oficinas en el resto de la provincia, el Gobierno del PSOE obvia esta justa reivindicación de la ciudad y esta reiterada promesa socialista.

Ante esta situación, el PP, a través de la diputada García-Pelayo, ha urgido al PSOE a cumplir su compromiso de dotar al centro de Jerez de un punto de Policía Nacional que garantice y aumente la seguridad del centro. Con este se pretende que no se vayan los comercios, se vaya la gente y se produzca una desertización del centro de Jerez.

Comisaría de Policía al estilo de otras grandes ciudades 

La diputada popular ha anunciado que el PP pedirá que esta oficina, que Mamen Sánchez y el PSOE de Pedro Sánchez llevan prometiendo e incumpliendo desde hace mucho tiempo, debe ser una Comisaría de Distrito de la Policía, al estilo de las que tienen otras grandes ciudades de Andalucía como Sevilla o la propia Algeciras, que ya tiene en uso el antiguo edificio de la Comisaría, al contrario del caso de Jerez donde el edificio del Arroyo está cerrado a cal y canto.

Una Comisaría de Distrito que esté dotado del personal correspondiente, recuerda García-Pelayo, quien considera que de forma paralela, el PSOE de Mamen Sánchez debe garantizar de forma urgente el nuevo local de Acoje.

Comerciantes, vecinos y en general todo Jerez reclamaron que el centro no se quedara sin presencia fija de la Policía Nacional con la instalación de una oficina. Sin embargo, ni Mamen Sánchez ni Pedro Sánchez han cumplido su compromiso de abrir esa oficina. Una oficina que incluso se llegó a plantear de manera conjunta con la Policía Local.