La empresa alemana Bosch crea un nuevo test PCR que, aseguran, proporciona resultados fidedignos en 39 minutos sin el problema de los falsos positivos. El proyecto ha contado con la financiación del Gobierno alemán y ya está disponible en Europa.

Bosch ha desarrollado una nueva prueba rápida para su dispositivo de análisis Vivalytic para detectar el patógeno SARS-CoV-2. La prueba del test PCR proporciona un resultado confiable en 39 minutos y sin falsos positivos. Y actualmente es la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) más rápida del mundo. La nueva prueba rápida de Bosch está predestinada para un uso descentralizado en centros de prueba móviles en estaciones de servicio de autopistas o en aeropuertos”.

“El desarrollo de la nueva prueba Bosch PCR sin falsos positivos singleplex es parte de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF)”. Especifican que “la prueba PCR tiene una sensibilidad del 98 por ciento y una especificidad del 100 por ciento y sin falsos positivos»

Seis semanas de desarrollo

La compañía ya lanzó en marzo tras seis semanas de desarrollo “la primera prueba rápida para su dispositivo de análisis Vivalytic” que “comprueba simultáneamente muestras para el virus SARS-CoV-2. Además de otras nueve enfermedades respiratorias en dos horas y media”. Sin embargo, este nuevo test – que logró la filial de Bosch, Bosch Healthcare Solutions, junto con la empresa alemana de biotecnología R-Biopharm, un proveedor líder de pruebas de PCR manuales de alta sensibilidad- es exclusivamente para el SARS-CoV-2.

Además, explican, “las ventajas de la prueba rápida de Bosch no solo residen en la rapidez del análisis, sino también en la facilidad de uso. Se toma una muestra de la nariz o la garganta del paciente con un hisopo y se coloca en el cartucho de prueba. Luego, el cartucho de prueba, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis automatizado”.

Entre los objetivos de la compañía, que considera que “una de las claves para combatir la pandemia de coronavirus es identificar rápidamente las fuentes de infección”. Y cuentan con alcanzar el millón de pruebas antes de acabar el año. “Dado que la demanda del dispositivo de análisis y las pruebas rápidas sigue siendo alta, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para maximizar la capacidad y aumentar aún más la oferta”, reza el comunicado.

Evolución de Donald Trump

La noticia del positivo de Donald Trump se conoció a primera hora de la mañana del viernes. Sin embargo, los síntomas del presidente que en principio eran leves se han ido incrementando, al parecer con fiebre. Por ello y como medida de precaución han decidido trasladarle al Centro Médico Militar Walter Reed.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercan al asunto. Trump se encuentra entre la población de riesgo a sufrir los efectos más graves del Coronavirus, hombre, edad avanzada y obesidad.

Su jefa de prensa, Kayleigh McEnany ha explicado que «Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos«.

Recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. Sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo» horas después de haber dado positivo.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como «medida de precaución. Todo ello después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos», explicó Conley.