jueves. 18.04.2024
Imagen de la alameda de Cristina en Jerez.
Imagen de la alameda de Cristina en Jerez.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez informa de que este, día 3 de octubre, se procederá al corte de tráfico de la calle Sol, en el tramo comprendido entre Molineros y Granados, y en horario de 10 a 21 horas, por labores de mudanza con un camión.

Igualmente, el lunes, día 5, en horario de 15.30 a 17.30 horas, se cortará el tráfico en la calle Circo, para trabajos de retirada de escombros con un camión.

Poda de arbolado en Alameda Cristina

Y ya el martes, día 6, entre las 8.30 y las 14.30 horas, se realizarán labores de poda de arbolado en Alameda Cristina de Jerez que se prolongarán hasta el día siguiente; por tal motivo, permanecerá cortada al tráfico en su margen derecho, sentido centro, desde calle San Juan Grande a Porvera.

Para ello, la parada de taxi de Cristina se trasladará de forma provisional al lateral del convento de Santo Domingo Domingo. Por su parte, las líneas del Trasporte Urbano 10, 16 y 17, con cabecera en Rotonda de los Casinos, se trasladarán a la calle Sevilla, en el lateral del Palacio Domecq.

También el martes 6, en horario de 8 a 18 horas, se cortará la calle Zaragoza para proceder al vaciado de hormigón con un camión bomba.

Cerrada al tráfico la Plaza de la Encarnación

El Ayuntamiento ha procedido este martes 22 de septiembre a la peatonalización de la Plaza de la Encarnación, junto a la Catedral. Todo ello con el «objeto de mejorar la accesibilidad peatonal y poner en valor este enclave del centro histórico y su entorno monumental»; así lo ha señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Ella ha asistido junto a miembros de su Gobierno a la puesta en marcha de esta medida en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

La peatonalización de esta plaza conlleva su cierre de forma permanente al tráfico y al estacionamiento de vehículos. Mamen Sánchez ha subrayado la importancia de este enclave emblemático del centro histórico al ser una zona de tránsito de muchos visitantes debido a su emplazamiento, en el entorno de algunos de los lugares turísticos más representantivos de la ciudad.

En palabras de Mamen Sánchez, esta iniciativa «forma parte de las actuaciones que venimos realizando en el centro histórico y tiene como objeto relanzar el turismo de toda esta zona».

Cortes de tráfico en Jerez