viernes. 29.03.2024

Jerez permaneció envuelta en un temporal de mal tiempo y viento este pasado viernes 2 de octubre que ha provocado la caída de ramas por toda la ciudad. En este sentido, el mayor problema se ha encontrado en la caída de una palmera en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. 

El suceso, que ha tenido lugar este viernes sobre las cuatro y media de la tarde, provocó que intervinieran tanto bomberos como agentes de la Policía Local para retirar la palmera. Por fortuna, no se lamentan daños personales al encontrarse en ese momento el lugar sin viandantes.

La caída de la palmera llegó a dificultar el tráfico en dos de los tres carriles que van en dirección a la plaza del Caballo, por lo que la Policía decidió regular el tráfico para evitar problemas.

Asimismo, el temporal que azota Jerez se ha saldado con la caída de otra gran rama de un árbol en San José Obrero. En este caso, la Policía Local esperó a la llegada de bomberos que realizaron las labores pertinentes para quitar la rama caída.

Por su parte, también se produjeron caídas de ramas en la barriada Olivar de Rivero, así como en la glorieta del Minotauro. En ambos casos fue la propia Policía Local la que se encargó de retirarlas al no ser necesaria la ayuda de los bomberos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Jerez los vientos llegaron a alcanzar los 71 kilómetros por hora en la tarde del viernes.

Así, durante la jornada del sábado, los vientos irán decayendo poco a poco, girando entorno a los 18 kilómetros por hora en un día que se prevé soleado y sin incidencias.

Los parques permanecieron cerrados en Sevilla por los fuertes vientos 

Los parques públicos de Sevilla capital han cerrado este viernes 2 de octubre sus puertas ante los avisos de nivel amarillo activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ante la previsión de que se produzcan rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, se ha llevado a cabo el cierre preventivo de los parques públicos para evitar posibles riesgos para la ciudadanía, ya que el aviso amarillo está activo desde las 12,00 a las 18,00 horas.

En este sentido, se recomendó a la ciudadanía que se extremen las precauciones en los desplazamientos, a la vez que se insta a que se retiren los objetos que puedan caer por efecto del viento.

Cae una palmera por el fuerte viento en Jerez