sábado. 20.04.2024

Las provincias de Málaga, Granada y Almería amanecerán este sábado, 3 de octubre, con algunas zonas bajo avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros o fuertes rachas de viento que estarán en vigor durante las primeras horas del día.

Según la información difundida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por oleaje afectarán a la costa granadina, al Poniente y al Levante almeriense, y a Almería capital, hasta las 8,00 horas de este sábado, por vientos del oeste de fuerza siete.

Por su lado, en la Axarquía malagueña, la Costa granadina y las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora hasta las 6,00 horas.

Por lo demás, la Aemet prevé en Andalucía este sábado una jornada de cielos poco nubosos, salvo nubosidad matinal de retención en las sierras del interior oriental, y de temperaturas en descenso en general.

Aviso amarillo en Sevilla

Los parques públicos de Sevilla capital han cerrado este viernes 2 de octubre sus puertas ante los avisos de nivel amarillo activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ante la previsión de que se produzcan rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, se ha llevado a cabo el cierre preventivo de los parques públicos para evitar posibles riesgos para la ciudadanía, ya que el aviso amarillo está activo desde las 12,00 a las 18,00 horas.

En este sentido, se ha recomendado a la ciudadanía que se extremen las precauciones en los desplazamientos, a la vez que se insta a que se retiren los objetos que puedan caer por efecto del viento.

Avisos amarillos por viento y oleaje en Málaga, Granada y Almería