miércoles. 24.04.2024
Vara y Pulgar, Vinos del Atlántico | sommselect.com
Vara y Pulgar, Vinos del Atlántico | sommselect.com

Un vino gaditano, entre los mejores del mundo

Un crítico del periódico New York Times elabora una lista en las que incluye a la marca original de Rota

Eric Asimov, crítico de vinos del periódico norteamericano New York Times, acaba de publicar una lista con sus vinos favoritos del todo el mundo y cuyo coste es menor de 20 dólares.

Entre ellos se encuentran tres vinos españoles raros y poco conocidos y, lo que es más llamativo, uno de la provincia de Cádiz, según explica ABC Viajar. Se trata de Vara y Pulgar 2014, de la Compañía de Vinos del Atlántico.

Asimov asegura que "este vino raro proviene de la región andaluza de Cádiz, una zona más famosa por sus Sherry de Jerez que por los vinos de mesa. Se elabora íntegramente con la uva Tintilla de Rota (algunos expertos creen que es la misma que en Rioja se conoce como graciano). Es a la vez fresco, jugoso, picante y potente".

El segundo vino elegido por Asimov es el Granito del Cadalso Garnacha 2016, de la Sierra de Gredos, en Madrid, mientras que el tercero que español incluido en la lista de este crítico es Frontón de Oro. Gran Canaria. Tinto Tradicional 2017.

Asimov ha asegurado que "se pueden encontrar vinos sólidos por menos de 10 dólares, pero las posibilidades de encontrar vinos con chispa que expresen la cultura de un lugar y la gente aumentan si se sube un poco el presupuesto".

Un vino gaditano, entre los mejores del mundo