Un servicio de apoyo para huertos escolares de Jerez, gana el concurso ‘Junt@s al 2030’

El proyecto, desarrollado por dos alumnos del IES Asta Regia, tiene como objetivo la creación de un huerto en el centro escolar

Damián Aucha y Aida Sánchez, dos estudiantes del IES Asta Regia, han recibido esta mañana el premio que les acredita como ganadores en la categoría nacional del concurso de LafargeHolcim, “Junt@s al 2030”, por su proyecto “Servicio de apoyo a huertos escolares”.

La iniciativa presentada por estos dos alumnos de secundaria tiene como objetivo la creación de un huerto propio con invernadero para el centro escolar que sirva a su vez como aula de formación, jardín botánico y reserva de semillas y plantas.

Además, pretende ser un referente para otros centros del municipio, a través de un servicio de asesoramiento en este ámbito, y con los que poder colaborar a través de la creación de un servicio de préstamo de material agrícola.

Los dos alumnos de secundaria fueron premiados con un ordenador portátil para cada uno y con una dotación de 1.000 euros destinados al desarrollo del proyecto descrito.

“Junt@s al 2030” es un programa educativo, promovido por LafargeHolcim, dirigido a escolares de centros educativos de Almería (Albox y Carboneras) y Cádiz (Jerez de la Frontera), que toma como punto de partida el Plan 2030, la hoja de ruta del Grupo en materia de sostenibilidad, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En esta última edición (curso 2018-2019), en la que participaron cinco institutos de educación secundaria y siete centros de primaria, las actividades se centraron en el concepto de la biodiversidad, como elemento esencial para el desarrollo de la vida y como oportunidad para la generación de economía y empleo verde.

En la imagen de izquierda a derecha: Paula Duque, responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Jerez, los dos alumnos ganadores y Silvia Valenzuela, responsable de RRHH de la planta de Holcim.