viernes. 29.03.2024

Nuevas ayudas para las pequeñas y medianas empresas de El Puerto

Blanca Merino ha señalado que quedará abierta una nueva convocatoria de ayudas para apoyar a las pymes del sector industrial

La concejal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, ha destacado que hasta el 4 de noviembre permanecerá abierta una nueva convocatoria de ayudas financieras destinadas a apoyar las inversiones de las pymes del sector industrial.

El Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva o Plan Reindus, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo impulsar la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras y/o modificaciones de la línea de producción, así como la implementación de tecnologías de la industria conectada 4.0.

Esta línea de ayudas, publicada en el BOE del pasado 25 de septiembre, consiste en la financiación en condiciones especiales a proyectos de inversión mediante la concesión de préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión, con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia, al 1% de interés.

Los beneficiarios de las ayudas deben ser sociedades mercantiles que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, así como empresas que realicen determinadas actividades relacionadas con la gestión de residuos, y que propongan proyectos que supongan la ejecución de inversiones materiales en concepto de obra civil, edificación, adquisición de aparatos y equipos industriales, así como gastos de ingeniería de proceso de producción, cuyo importe mínimo, excluyendo el IVA, ascienda a 100.000 euros.

Serán financiables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2019. Para acceder a los préstamos se exigirá un aval bancario en base a la calificación del proyecto/empresa.

Para recabar más información, el Ministerio de Industria ha habilitado un teléfono de atención del Plan Reindus: 956 50 06 01, así como la web https://programareindus.es. No obstante, aquellos empresarios interesados en acceder a la convocatoria también pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Empresario del Ayuntamiento, oficina situada en la calle Delta, 1 y cuyo teléfono es el 956 86 06 77.

Nuevas ayudas para las pequeñas y medianas empresas de El Puerto