viernes. 29.03.2024

Las matronas del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur responden tus dudas

Lorena Corcuera y Verónica Fernández responden en Facebook Live las dudas de los seguidores de  El MIRA sobre el proceso de preparación al parto y la maternidad

Gran éxito de la retransmisión en directo en MIRA Jerez de las matronas del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur Lorena Corcuera, Verónica Fernández y Jose Andrés Virués González, quienes han respondido a través de Facebook Live las dudas de los seguidores sobre el proceso de preparación al parto y la maternidad.

¿Estás embarazada o has sido reciente madre?, ¿tienes dudas sobre qué ejercicios con los que más se adecuan a ti durante el proceso de preparación al parto?, ¿no has oído nunca hablar del método AIPAP o los masajes para bebés? El embarazo y la maternidad es sin duda una etapa llena de cambios para las futuras mamás que plantea muchas preguntas y dudas.

Por ello, Lorena Corcuera, Verónica Fernández y Jose Andrés Virués González, del servicio de matronas del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, han respondido a todas las dudas de los lectores de El Mira sobre su servicio.

Lorena Corcuera es diplomada en enfermería por la Universidad de Cádiz, siendo reconocida con el premio Extraordinario de Fin de Carrera. Realizó su especialización de Obstetricia Ginecológica en el Hospital Universitario de Ceuta y cursó el máster de suelo pélvico por la UNIA.

Ha realizado múltiples publicaciones científicas y participado en numerosos congresos, con obtención de varias menciones y premios por los trabajos presentados. Desarrolla una importante labor docente en cursos de suelo pélvico para matronas y residentes, y actualmente es la responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Verónica Fernández es diplomada en Enfermería por la Universidad de Cádiz en 2003 y Especialista Obstétrica Ginecológica-Matrona por la Unidad Docente de Las Palmas de Gran Canaria en 2011.

Docente en "La Movilidad de la Pelvis" y "Reflexología Podal en la Maternidad". Tiene especial pasión y amplia experiencia en la lactancia materna y los cuidados del recién nacido. Entre sus actividades diarias están: asistencia en paritorio, consulta de seguimiento de embarazo, lactancia materna, talleres de masaje infantil o talleres de primeros auxilios infantiles.

Jose Andrés Virués González es natural de Chiclana de la Frontera, también diplomado en Enfermería en el año 2010. Se licenció en Antropología Social y Cultural en la Universidad de Sevilla en el año 2013, especializándose en Enfermería Obstétrico-ginecológica en el año 2017, en la Unidad docente de Cádiz, concretamente en el Hospital Materno Infantil de Jerez.

Actualmente trabaja como Matrona en el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, en Consultas y Asistencia al Parto, y ha participado en múltiples publicaciones científicas y congresos. Este año comienza su labor docente en la formación de matronas en la Unidad Docente de Cádiz.

Las matronas del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur responden tus dudas