La Virgen del Rocío se viste de Reina

El manto que luce es el conocido como de Pentecostés, confeccionado en los talleres sevillanos de Santa Bárbara

La Virgen del Rocío ya esta vestida con sus galas de Reina, cuando se cumple poco más de un mes desde su estancia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Las camaristas han vestido a la Virgen con un traje confeccionado en 2015 y bordado en el taller de la Hermandad Matriz. Hasta ahora y desde su traslado había permanecido vestida de Pastora.

Los fieles que se acerquen, a partir de ahora, a Almonte para visitar a la virgen del Rocío volverán a verla de Reina. Las camaristas le han cambiado el terno, ya que desde que saliera del Rocio para el traslado, la virgen lucia con el vestido de Pastora.

Ahora lleva saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto que luce es el conocido como de Pentecostés, confeccionado en los talleres sevillanos de Santa Bárbara. Ahora la matriz recupera una estampa de hace 100 años, con los atributos que lucio para la coronación.

La Iglesia de la Asunción de Almonte abre sus puertas a las siete y media de la mañana y de forma incesante se acercan los devotos . El cambio de traje ha levantado especial expectación.

La virgen realizara la procesion por Almonte, previa al traslado, vestida de Reina. Después volverá a ofrecer la imagen de Pastora para el camino hacia el Rocío. Pero eso será en el mes de mayo.

Advertisement