viernes. 29.03.2024

La Justicia condena a tres miembros de "Apemsa no se vende"

Clavero Salvador, Fernández Cortabarría y Calzado Requena son condenados a pagar 2.000 euros cada uno por vulnerar el honor de Daniel Pérez

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la sentencia condenatoria a Juan Clavero Salvador, Mª Ángeles Fernández Cortabarría y Carmen Calzado Requena declarando que efectivamente vulneraron el honor de Daniel Pérez Lorenzo, pues la información que ofrecieron no era veraz ni de interés público.

Una sentencia que deja patente que sí hubo una intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de nuestro compañero Daniel Pérez, por lo que los tres miembros de la Plataforma "Apemsa no se vende" han sido condenados a pagar cada uno de ellos 2000€ a Daniel Pérez y publicar la sentencia en varios medios de comunicación, conteniendo el encabezamiento y el fallo de la misma.

“Esta condena contra Clavero, Calzada y Cortabarría demuestra que la familia del PP de El Puerto no se deja amilanar ni amedrentar”. El Secretario General Javier Bello, en nombre de toda la familia popular portuense, felicita públicamente a su compañero de filas Daniel Pérez; quien ha tenido que soportar un calvario de acusaciones contra lo más sagrado que tiene un ser humano, su honor y su dignidad, y que no repara ninguna compensación económica. Aún así, la Justicia ha hablado y los tres miembros de la Plataforma de “Apemsa no se vende” han sido condenados y ahora tendrán que indemnizarlo.

Los populares, a través de Javier Bello, quieren dejar claro que “bajo ningún concepto vamos a consentir ninguna acusación falsa a un compañero del Partido Popular, por el mero hecho de pertenecer a esta familia ideológica que algunas personas y ciertos colectivos son incapaces de respetar”.

La sentencia evidencia, señala Bello, que “hay personas capaces de cualquier cosa, simplemente motivados por el hecho de querer dañar o ensuciar la imagen y el nombre del Partido Popular de El Puerto y sus integrantes”. “Sin embargo, se olvidan que tenemos una paciencia infinita, que creemos en los cauces legales para denunciarlo, que acudimos a los Tribunales para defendernos de las injurias y que encima las sentencias son favorables”.

El secretario general del PP de El Puerto reitera la alegría de todos los populares al ver cómo se ha hecho justicia con uno de los suyos. “La condena económica es lo de menos, porque los daños morales son intangibles. Lo importante es que ratifica que han vulnerado su honor y que ahora tienen que hacer público el fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial, que ya había dado la razón a Daniel Pérez en primera instancia”.

La Justicia condena a tres miembros de "Apemsa no se vende"