jueves. 28.03.2024

El Puerto celebra OktoberFest en la Plaza del Castillo

El objetivo de esta actividad mantener viva la oferta comercial y de ocio durante todo el año

La concejalía de Comercio continúa trabajando y organizando eventos para dinamizar el casco histórico, “promoviendo actividades para mantener viva la oferta comercial y de ocio durante todo el año”, según ha indicado el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno.

Y con este objetivo, precisamente, llega un año más el OktoberFest de la cerveza artesana, con una programación que incluye desde conciertos en directo hasta barra de bar “para disfrutar de un auténtico fin de semana de buen ambiente y convivencia, en un lugar emblemático como es sin duda el entorno del Castillo de San Marcos”. El evento se celebrará del 11 al 14 de octubre, en la citada plaza, con puestos de cerveza, gastronomía y artesanía, además de actividades infantiles y actuaciones musicales en directo para dinamizar los tres días de festival dedicado a la cerveza y programado dentro de la campaña de dinamización comercial ‘Ven al centro y Vive tu ciudad. Conoce el Comercio del Centro, mucho más de lo que imaginas’.

José Luis Bueno invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento que acogerá el centro de nuestra ciudad. Una invitación que ha hecho extensiva a toda la provincia de Cádiz, “siendo esta una oferta de ocio y disfrute concebida para seguir animando El Puerto con un calendario de actividades que se mantiene una vez pasada la temporada estival”

Bueno, responsable también de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, explica que ya se está trabajando para ultimar los detalles que tienen que ver con el adecentamiento y la limpieza de la zona, de forma previa y durante la celebración del OktoberFest. Así desde el Servicio Municipal de Limpieza se facilitarán 8 contenedores de 80 litros para instalarlos en la Plaza del Castillo; 1 contenedor de vidrio; 2 contenedores grandes para reforzar la limpieza en la vía pública y 3 WC portátiles, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La instalación de las infraestructuras necesarias para el evento comenzará la próxima semana y la inauguración del evento tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 20:00 horas. A partir de entonces “sólo quedará disfrutar de esta actividad que llegar para dar el pistoletazo a la temporada de otoño”.

Los puestos de cerveza y gastronomía del OktoberFest permanecerán abiertos en horario de 13:00 a 01:00 horas el jueves 11 de octubre; de 12:00 a 01:00 horas viernes y sábado; y de 12:00 a 00:00 horas el domingo 14 de octubre. Las actuaciones musicales en directo, previstas para el viernes con la Yohan Diz Band, y para el sábado con Spirits of Rock comenzarán a las 22:00 horas.

El Puerto celebra OktoberFest en la Plaza del Castillo