viernes. 29.03.2024

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, en la madrugada de este jueves 3 de septiembre, a un grupo de 48 personas de origen subsahariano tripulantes de una patera.

Entre ellas, se encontraban once mujeres y dos bebés. La patera que ocupaban fue rescatada en aguas de Alborán.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate fue llevado a cabo por la embarcación Salvamar Gienah.

El mismo se había dado por concluido a las 22,00 horas de este pasado miércoles día 2, tras ser localizada la infraembarcación a unas 45 millas al sur de Motril.

Buen estado de salud

Todos los rescatados estaban en aparente buen estado de salud, incluidos los dos bebés, un niño y una niña.

Posteriormente, las personas fueron trasladadas la dársena granadina, en el marco de un operativo en que se movilizaron el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 202.

El Sasemar 101 fue el que avistó la patera. De la salida de esta, desde el norte de Marruecos, había dado aviso a las 14,35 horas de este pasado miércoles 2 una organización no gubernamental.

A su llegada al Puerto de Motril, a las 1,00 horas de este jueves día 3, el grupo ha pasado un primer reconocimiento médico por Cruz Roja. Finalmente, ha quedado a disposición de la Policía Nacional y los servicios sociales.

Trasladadas a Motril 48 personas rescatadas en patera