viernes. 26.04.2024

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este jueves 3 de septiembre a un joven de 25 años de edad, acusado de haber causado daños en 24 coches estacionados en la zona de Nervión, a los que les habría rajado los neumáticos.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una llamada recibida en el 092 poco después de medianoche alertó sobre la presencia de un joven en la calle Diego de Riaño, próxima a Nervión.

Este habría pinchado las ruedas a dos coches. La llamada aportó la descripción exacta del presunto autor y la dirección que había tomado.

A su llegada al lugar, los agentes comprobaron la existencia de estos coches dañados, Asimismo, establecieron un dispositivo de rastreo en la zona Nervión.

Al cabo de unos 30 minutos, localizaron en la calle Madre Isabel Moreno al posteriormente detenido. Este coincidía plenamente con la descripción aportada.

Sin ser vistos, los agentes pudieron comprobar cómo iba caminando agachándose junto a cada uno de los coches que decidía dañar.

Acto seguido, la Policía Local procedió a su detención, localizando entre sus pertenencias unas tijeras con las que pudo causar los daños.

En una inspección por la ruta seguida por el detenido desde la calle Diego de Riaño, hacia las calles Infante Don Carlos de Borbón, Ciudad e Ronda, Miguel Rodríguez Piñero, Avenida Ramón y Cajal, Ulía, Fundación Vicente Ferrer y Urbión, localizaron un total de 24 coches dañados. No se descarta la existencia de más vehículos afectados en la zona.

Frustrado por suspender el examen de conducir

El detenido, que cuenta con otras dos detenciones anteriores, reconoció haber causado los daños en los coches estacionados por estar frustrado. Había suspendido seis veces el examen para obtener el permiso de conducir.

Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial posteriormente.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana con los agentes a la hora de intervenir en cualquier asunto. Especialmente, para localizar a los autores de conductas como estas".

Finalmente, ha felicitado "a los agentes que han resuelto rápidamente este caso de daños intencionados a los coches estacionados en las calles de Nervión, y por los que su autor tendrá que responder ante la autoridad judicial".

Suspende 6 veces el carné y raja los neumáticos de 24 coches