El Málaga CF perdió ante el RCD Espanyol en La Quinta Football Fields de Marbella. Embarba, Puado y Wu Lei, goleadores del conjunto barcelonés. Debutaron como malaguistas Barrio, Yanis, Cristian y el juvenil Murillo.

Pellicer conformó un once inicial donde destacaron los debuts de Dani Barrio, en la portería, y Yanis Rahmani en el extremo izquierdo. La alineación, Dani Barrio; Iván Calero, Luis Hernández, Quintana, Ismael; José Rodríguez, Ramón; T. Morente, D. Larrubia, Yanis; Hoyos.

El Espanyol tuvo la primera gran ocasión del choque, en el 10’, con una vaselina de Javi Puado que besó el travesaño.

El Málaga CF reaccionó de inmediato con dos buenas oportunidades en el 15’; primero, con un cabezazo alto de Tete a centro de Yanis, y acto seguido con una falta directa que tocó el larguero de José Rodríguez.

Sin embargo, fue un efectivo Espanyol el que se puso por delante con dos chispazos de calidad. Embarba resolvió bien una notable acción colectiva espanyolista (0-1, 20’) y Javi Puado emuló a su compañero al término del primer tercio del choque, con una buena definición ante Barrio (0-2, 30’).

Tras la ya habitual pausa de hidratación, cambio malaguista con Iván Jaime entrando en lugar de Tete (35’). Al descanso, 0-2.

En la reanudación, varios fueron los cambios tanto de nombres como de sistema en el cuadro de Sergio Pellicer. Formaron de salida Dani Barrio; Ismael, Luis Hernández, Escassi; Iván Calero, Rolón, Cristian (debutante), Benítez; Iván Jaime, Issa Fomba y Orlando Sá.

Los ‘periquitos’, de nuevo tirando de efectividad, pusieron más tierra de por medio con un nuevo gol obra de Wu Lei (0-3, 52’). Demasiado castigo para el Málaga CF.

En el 65’, tres sustituciones más de Pellicer: Juanpi, que lució el brazalete de capitán, y los canteranos Mini y Julio, en lugar de Luis Hernández, Iván Jaime e Issa Fomba. En el 80’, por Iván Calero, se estrenó con el primer equipo el polivalente zaguero juvenil Murillo.

Poco más sucedió en un envite que acabó 0-3 para los de Vicente Moreno, muy precisos cara a la meta rival y que propiciaron la segunda derrota esta pretemporada del Málaga CF.