martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha confirmado, con el centro de salud de esta localidad y con las autoridades sanitarias, la existencia de dos contagios por Covid-19.

Estos correspondes a personas que, en días pasados, visitaron a un familiar directo que vive en otra provincia. El mismo se encontraba asintomático en el momento del encuentro familiar.

Posteriormente y, tras desarrollar síntomas compatibles con el Covid-19, se sometió a las pruebas PCR y dio positivo.

Sus dos familiares regresaron a Punta Umbría sin conocer el positivo. Por ello, cuando fueron informados de este contagio, se sometieron también a las pruebas PCR.

Estas han confirmado que ambos también tienen Covid-19. Por ello, se encuentran en estos momentos aislados, según informa en una nota el Consistorio de Punta Umbría.

Labor de rastreo

Asimismo, las autoridades sanitarias han comenzado toda la labor de rastreo. El fin es localizar a todas las personas que han mantenido contacto con estos dos familiares tras su regreso a Punta Umbría. De este modo, podrán realizarse las correspondientes pruebas PCR y frenar los contagios por Covid-19.

El Consistorio de Punta Umbría seguirá pendiente de la evolución de ambos contagios. Para ello, solicitará la información oportuna a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, única institución con competencias en esta materia.

Asimismo, Punta Umbría ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población ya que, en estos momentos, está activado todo el protocolo de rastreos.

Punta Umbría confirma dos contagios por Covid-19