Agentes de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en servicio de paisano, detuvieron el pasado viernes a una persona por los presuntos delitos de desobediencia, conducción temeraria y contra la salud pública. El ahora detenido huyó de la policía en su ciclomotor a gran velocidad y portaba más de 100 gramos de marihuana.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los policías estaban realizando un servicio de control y vigilancia para prevenir las molestias que se originan en algunos puntos de la ciudad por la conducta de algunos jóvenes cuando, en la plaza Rosa de los Vientos, detrás de Bajo de Guía, observaron a varios ciclomotores que circulaban por las calles anexas a gran velocidad, alguno sin luz e incluso realizando el caballito.

Los agentes procedieron a seguir a los ciclomotores para identificarlos y al darles el alto huyeron a gran velocidad, realizando maniobras temerarias.

En la persecución, uno de los ciclomotores que iba a gran velocidad invadió el sentido contrario al salir de una glorieta. Con esta maniobra apunto estuvo de colisionar con un vehículo. Finalmente, fue interceptado por el vehículo camuflado de la Policía Local.

Durante la inspección al conductor se le incautó una bolsa con cogollos de marihuana, que arrojaron un peso total de 109 gramos.

Así, fue detenido y puesto a disposición judicial. Por su parte el ciclomotor quedó intervenido por tener alteradas sus características técnicas y propuesto por infracción grave del reglamento de vehículos.